La instalacion del la etiqueta identificadora "Tag" debe ser realizada por el administrador del sistema designado, o por el servicio especializado YIDEASA (en caso de que se encuentre contratado el servicio)


Correcta ubicacion del tag

Para vehiculos que no superen los 2 metros de alto (Medidos desde el piso hasta el techo)

Todo vehiculo dentro de esta categoria debera tener el tag centrado en la parte superior de su parabrisas a la altura de su espejo retrovisor. Esto para garantizar la correcta deteccion del dispositivo.

Para vehiculos que superen los 2 metros de alto (Medidos desde el piso hasta el techo)

Todo vehiculo dentro de esta categoria debera tener el tag en la parte inferior del vidrio y del lado donde se ha instalado la antena (consulte la ficha tecnica SmartPass de instalacion entregada por YIDEASA. Seccion instalacion antena)

Para motos, cuadrones y otros vehiculos motorizados

Todo vehiculo dentro de esta categoria debera tener el tag en el lugar mas alto posible dentro de la estructura del vehiculo donde no reduzca la visibilidad del conductor

Para vehiculos no motorizados

No se recomienda la instalacion en vehiculos no motorizados.


Procedimiento de instalacion del tag

  1. Configure el tag para apertura dentro del sistema de acceso. 
  2. Limpie y seque el area de instalacion del tag con un paño humedo. En caso de existir previas instalaciones de identificadores, retire y pase un poco de alcohol. Recuerde secar previo a instalar el nuevo tag
  3. Ubique el lugar donde se instalara el tag de acuerdo al vehiculo. 
  4. Despegue el tag del adhesivo y proceda a pegarlo en lugar de ubicacion.